EEUU: Para el complejo militar industrial la agresión a Irak es un gran negocio
Argenpress.info
28 de abril del 2004
Empresas de Estados Unidos vinculadas al complejo militar industrial, como Lockheed Martin, incrementaron sus ganancias durante el primer trimestre en comparación con igual período del año anterior.Lockheed Martin obtuvo beneficios de 291 millones de dólares e incrementó sus proyecciones de ventas y utilidades para todo el año 2004.
La mayor empresa del sector de defensa norteamericano vio ascender el precio de sus acciones en este trimestre a 65 centavos de dólares, superior al estimado de 53, debido a nuevos contratos generados por el Pentágono durante la agresión contra Irak.
La firma registró ventas de 8.350 millones de dólares fundamentalmente por la entrega a aviones militares y baterías de cohetes Patriot.
L-3 Communications Holding Inc., General Dynamics Corp. y United Defense Industries Inc. fueron otras entidades vinculadas al Pentágono que incrementaron sus ingresos en los últimos meses.
El gobierno norteamericano ha designado presupuestos millonarios para mantener la ocupación de Irak y ahora enfrenta una creciente resistencia que debe incrementar los gastos y los beneficios para las compañías de armamentos.
La invasión agregó 87 mil millones de dólares anuales al presupuesto militar norteamericano, cuyas cuentas públicas están en déficit.
El gobierno de los Estados Unidos aprobó un presupuesto militar de 379 mil millones de dólares en 2003 y en el 2004, es de cerca de 450 mil millones, un aumento de alrededor de 150 mil millones de dólares desde que el presidente George W. Bush se instaló en la Casa Blanca.
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 - 2004
webmaster@argenpress.info