www.Lospobresdelatierra.org - Inicio
Enlaces
Correo
 
Búsqueda:



un servicio cortesía de Freefind

-Consejos para las búsquedas-

 

¡Bienvenido Año Nuevo! Joaquín García Monge 1881-1958

Joaquín García Monge

Los pobres de la tierra.org

1906

 

(N° 75, 1 de enero de 1906)

¡Bienvenido, Año Nuevo! Tú vienes del Oriente y traes rayos de Esperanza para todos los corazones entristecidos que viven ahora en este mundo. Los que aun no hemos perdido la fe en el éxito de una vida más pura y razonable, nos acogemos entusiastas bajo el ala irisada de esa dulce maga encantadora que se apellida La Esperanza.

¡Salud, Año Nuevo! Tú llegas en el regazo de La Esperanza y, como alguien dijo, "esta hada es quien espiritualiza y rejuvenece la tierra".

Ven, Año Nuevo, ven, y humedece nuestras frentes ardorosas en ese manantial de juventud y fortaleza que tú traes.

Todos tus hermanos, los años ya muertos, bien sepultos están en esa horrible fosa que se llama El Pretérito. Allí los tienes a todos. Ellos también pasaron desplegando un abanico de ilusiones sobre las cabezas de los hombres y, a su tiempo, fueron oportunos y difundieron el progreso, la dicha y el bien.

Ahora nuevas generaciones de hombres, como otras lo hicieran, te esperamos con el corazón en fiesta. Por eso, ven, Año Nuevo. Ya estás aquí, junto a nosotros. Has venido hasta las sombras para hallarnos. ¡Que no te asusten las sombras! ¡En ellas hemos vivido tantos años!

Aquí vamos lentamente, llevando cada uno consigo una apacible aurora de dicha y de independencia íntegra; juzgamos que sólo con el tiempo esa aurora brillará en todas las almas.

Año Nuevo, no nos desdeñes; somos mineros que en la sombra vamos socavando los cimientos de ese horrible Pretérito que, como una muralla, aplasta nuestras conciencias.

¡Año Nuevo, ayúdanos a socavar ese Pretérito! Tú vienes del Oriente y traes La Esperanza. Ayuda a estos conquistadores del Ideal, porque es preciso marchar de frente hacia La Aurora. Todos vamos en busca de La Aurora; nadie que sienta con delicadeza y reflexione, está bien entre estas sombras.

Año Nuevo, tú vienes del Oriente y es un deber tuyo aclarar las sombras. Derrama luz, luz por doquiera; las almas de las muchedumbres están sedientas de luz, que es ideal, dicha, nobleza, avance...

¡Y la tarea no se concluye nunca! Hoy llegas tú, más adelante llegarán otros años y siempre hallarán sobre la tierra inteligencias y corazones nobles y valientes que sueñan con el Ideal, que juzgan que en el mundo aun se puede vivir una vida más dichosa y razonable. ¡Año Nuevo, salud!

 

 

Los derechos de autor pertenecen a sus respectivos dueños. Copyleft ©2003-2009. Los pobres de la tierra.org - San José, Costa Rica.


Volver arriba